Presidente Sagasti niega haber autorizado vacunación irregular de excanciller Elizabeth Astete

El presidente de la República, Francisco Sagasti rechazó haber autorizado la vacunación irregular contra el coronavirus a la excanciller Elizabeth Astete quien figura entre las 470 personas que fueron vacunadas sin autorización en el caso Vacunagate.
En la mañana del lunes, Astete declaró ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el Congreso que ella informó con anticipación al presidente Francisco Sagasti sobre su vacunación, a la vez también involucró a la primera ministra Violeta Bermúdez señalando que ella conocía sobre su inoculación anticipada.
La Presidencia de la República compartió un comunicado rechazando las declaraciones de la ex titular de Relaciones Exteriores
“El señor presidente de la República, Francisco Sagasti, ratifica que es absolutamente falso que haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la ex ministra o de cualquier otra persona”.
La exministra también mencionó bajo juramento ante el Parlamento que Sagasti, luego de conocer su vacunación irregular le solicito que se mantenga al frente del sector. Al respecto la entidad presidencial señaló que en ningún momento se le solicito que se mantuviera en el cargo.