Italia toma nuevas medidas sanitarias tras segunda ola de contagios

Tras la segunda ola de contagios por COVID-19, Italia decidió imponer nuevamente el confinamiento social y extender el toque de queda.

Tras el aumento de contagios de la COVID-19, Italia decidió volver al confinamiento social. Esta medida ayudará a frenar la ola y volver a combatir al virus.

Según consta el decreto firmado esta madrugada por Giuseppe Conte bajo el nombre de Medidas urgentes de contención y gestión de la emergencia epidemiológica, el Gobierno italiano impone un toque de queda en todo el país desde las 10.00 p. m. hasta las 5.00 a. m.

Asimismo, el país quedará dividido en tres zonas en función de la gravedad que presente la pandemia. Los colores elegidos para clasificar la gravedad  de contagios son: rojo, anaranjado y verde.

En la zona roja figurará Lombardía, motor económico del país. Quedará prohibida la entrada o salida de este lugar. Además, los ciudadanos solo podrán salir por trabajo, salud o para hacer deporte de forma individual.

En estas zonas “de máximo riesgo” también se cerrarán todas sus actividades comerciales, excepto las de primera necesidad, como farmacias o supermercados, mientras que bares y restaurantes podrán operar con reparto a domicilio hasta el comienzo del toque de queda.

Las regiones con color anaranjado tendrán clases telemáticas; es decir,  solo serán para los estudiantes de secundaria a partir de los trece años de edad.

En las  regiones de color verde tendrán medidas menos drásticas, solo permanecerán cerrados los bares y restaurantes desde las seis de la tarde. Asimismo los museos, exposiciones, y lugares de aforo colectivo quedarán cerrados en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *