Salas Arenas: «Rechazo que el sistema electoral se haya confabulado para defraudar o haya tolerado el fraude»

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, rechazó las acusaciones de que el sistema electoral haya participado o haya permitido que se registrara algún fraude en la segunda vuelta en la cual resultó ganador el presidente electo Pedro Castillo, a quien esté viernes se le entregaron las credenciales como jefe de Estado.
«Rechazo absolutamente que el sistema electoral se hubiera confabulado para defraudar o haya tolerado el fraude. La observación experta de los entes internacionales e imparciales ha certificado que no hubo tal», dijo durante su discurso en la ceremonia de este viernes por la tarde desde el Ministerio de Cultura delante del presidente electo, la primera vicepresidenta elegida y otras autoridades.
«De una simple revisión del padrón de omisos a la votación de cada uno de los casos presentados como pretendida prueba de fraude, resulta que los miembros de mesa aludidos no aparecen como omisos. Es decir, que los 17 casos fueron recientemente presentados en España y Norteamérica, todos acudieron a sufragar y cumplieron con su deber como miembros de mesa», indicó en respuesta a los casos presentados en el extranjero por una comitiva encabezada por Daniel Córdova.