Antauro Humala presiona a los jueces con promesa de Castillo

El etnocacerista, Antauro Humala, sentenciado a 19 años de prisión por el «Andahuaylazo», no olvida la promesa que hizo en campaña el presidente de la República, Pedro Castillo. El entonces candidato de Perú Libre prometió que, ni bien llegue al poder, iba a revisar el indulto para el díscolo exmilitar «por exceso de carcelería».

Y cinco días antes de que Castillo asumiera formalmente el poder, Humala les entregó eso a los magistrados de la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima que evalúan una apelación para dejarlo en libertad.

El etnocacerista les dijo que el máximo representante de la Nación ya se había mostrado a favor de su excarcelación. Casi como una advertencia, mencionó que esto también tenía que ser tomado en cuenta por la sala.

«Es un hecho concreto que el máximo exponente del Estado considera que mi persona, lo que cometí en Andahuaylas, es digno de un perdón. Por consiguiente, creo que esto contribuye al criterio de consciencia de los señores jueces», dijo Antauro Humala en la audiencia, en un audio obtenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *