Pedro Castillo invoca a la unidad para superar diferencias estructurales

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue reconocido este jueves como el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En su discurso, invocó a la unidad de todos los peruanos para avanzar en «paz y unidad».
«Luego de 200 años de vida independiente, invocó a la unidad de todos los peruanos, incluyendo a todos los hombres y mujeres de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y Policiales, inspirándonos en nuestro pasado glorioso y milenario, avancemos juntos en paz y unidad para superar las deferencias estructurales que, como sociedad, hemos conservado desde nuestra independencia», señaló.
Castillo también invocó a escuchar las voces de los más necesitados, las comunidades indígenas, campesinas, entre otros, quienes «luchan por sobrevivir en condiciones sociales y económicas difíciles» los efectos de la pandemia por el COVID-19.
«Los invoco a que todos escuchemos las voces de las peruanas y los peruanos más necesitados, las voces de las comunidades indígenas, campesinas, de trabajadores informales, de las familias más pobres, de los desocupados y desamparados, de nuestros enfermos que día a día luchan por sobrevivir en condiciones sociales y económicas difíciles para salir de la grave crisis sanitaria que afecta a los más vulnerables del Perú», agregó.