Fiscalía incorpora a Vladimir Cerrón y Guido Bellido por lavado de activos

El fiscal, Richard Rojas, incorporo el premier Guido Bellido y al dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la investigación por lavado de activos que abrió para esclarecer el financiamiento de campaña que habría recibido el partido Perú Libre a través de las operaciones de la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.
Rojas incluyo también al actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela; al congresista Waldemar Cerrón; y a los principales dirigentes del partido político: Arturo Cárdenas y Eduardo Bendezú Gutarra.
Respecto al exgobernador de Junín, el fiscal lo sindica de ser el cabecilla de la red criminal «constituida dentro» de Perú Libre teniendo como función «dirigir», coordinar, ordenar y ejecutar la comisión de diversas actividades criminales.
Advierte que Cerrón ha manejado enormes cifras de dinero, cuyo origen es desconocido. Como evidencias presenta los intentos de la exautoridad regional por retirar S/.376.930 de una agencia bancaria en Lima y el depósito de S/.602.800 en otra cuenta.
«(…) Luego de obtenidas las ganancias ilícitas provenientes de dichos ilícitos penales, de habría tenido como fin que estás sean destinadas para financiar indebidamente a las a las diversas campañas políticas del partido, así como financiar los pagos, servicios y gastos relacionados a los distintos procesos legales y judiciales que tuvieran los integrantes de la presunta organización criminal», se lee en la disposición.