Jorge Montoya sobre críticas a la Marina de Guerra: «Son cosas pasadas que buscan debilitar instituciones»

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que el objetivo del Gobierno de Pedro Castillo y del renunciante canciller Héctor Béjar con sus declaraciones sobre la Marina de Guerra y el terrorismo, es desviar la atención de la ciudadanía y debilitar las instituciones como las Fuerzas Armadas.

«El objetivo de los comunistas es destrozar la imagen de una institución, bajar la moral con su personal, debilitarla para encontrar un camino fértil para hacer lo que le dé la gana y eso es lo que está haciendo Béjar», dijo este miércoles por la mañana en declaraciones.

Héctor Béjar reafirmó en estas declaraciones este miércoles por la mañana, donde aseguro que se refería a hechos como el ataque ocurrido contra Guillermo Faura Gaig en San Isidro a mediados de la década de 1970, durante el Gobierno militar de Juan Velasco Alvarado.

«Son cosas pasadas. Han pasado, ¿Cuántos años, 40 ó 35 años desde que han sucedido? ¿Quién puede decir qué pasó exactamente? Habría que revisar las investigaciones de la época. No se puede hablar ligeramente de un tema que afecta a una institución. Estaríamos haciendole eco», respondió Montoya, almirante en retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *