PJ ordena que Guido Bellido se someta a terapia psicológica por agresión verbal a Patricia Chirinos

El Poder Judicial ordenó medidas de protección en favor de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y en contra del expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por «presuntos actos de violencia psicológica».
De acuerdo al auto de otorgamiento, de fecha 5 de octubre, en ese contexto, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene prohibido el acceso a lugares de trabajo o estudio de la víctima u otro lugar que está frecuente, o acercarse a una distancia de 300 metros.
Asimismo, Bellido deberá «abstenerse de actos de violencia, ofensas o amenazas verbales en contra de la agraviada, sea de manera presencial o de medios tecnológicos incluidas las redes sociales».
Además, deberá someterse a una terapia psicológica individual en forma obligatoria en el centro de salud más cercano a su domicilio. En el caso de Patricia Chirinos, ella acceder a también a una evaluación y terapia psicológica.
Las medidas restrictivas serán vigentes en tanto dure la investigación fiscal o el proceso penal que se inicie eventualmente contra Guido Bellido, quién, en caso de desobedecer o resistirse al cumplimiento de lo dispuesto por la autoridad judicial será denunciado penalmente.