Aníbal Torres a Julio Velarde: «Si no le gusta lo que digo tiene las puertas abiertas»

Aníbal Torres, ministro de Justicia, cuestionó la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva al considerar que es un complejo de la ultraderecha atribuir a una sola persona el liderazgo de una determinada institución.
«Si no hacía eso el Gobierno, la designación de Julio Velarde, entonces vendría la presión pero en termino gigantescos, es decir que se distorsiona al mercado, se lavan los precios y escasean los bienes. Tenemos que actuar también con prudencia, pero si a este señor no le gusta lo que estoy diciendo, tiene las puertas abiertas para irse», indicó en diálogo.
Tras ellos, Aníbal Torres discutió que se atribuya a un solo funcionario tener el conocimiento y actuación en algún organismo del Estado.
«Somos un país indigente. Si esa persona se muere, entonces el Perú se cae al abismo, eso es absolutamente falso», añadió.
Asimismo el ministro Torres reprochó lo dicho por Julio Velarde en marzo de este año al calificar de mala la ley sobre gripes a las tasas de interés.