Bermejo presentó a su testigo, pero este tiene investigación abierta por terrorismo

En la audiencia de este miércoles del juicio oral en contra del actual congresista, Guillermo Bermejo (Perú Libre), por afiliación a una organización terrorista, declaró el dirigente cocalero Serafín Andrés Luján. Este testigo fue propuesto por la defensa del parlamentario y, durante la sesión, se conoció que tiene una investigación abierta por terrorismo.
Al principio de su declaración, el testigo, miembro de la Confederación Agropecuario de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP), declaró nunca haber escuchado a Bermejo hablar sobre la organización terrorista Sendero Luminoso, la lucha armada o de los Quispe Palomino.
No obstante, en un momento determinado, el fiscal Gino Robert Quiroz Salazar preguntó a Luján, en su condición de dirigente de la CONPACCP, si contaba con denuncia o cuestionamientos por alguna vinculación con el terrorismo.
Pese a negarlo varias veces, el fiscal le recordó que cuenta con una investigación fiscal abierta desde febrero de 2020 por el presunto delito de terrorismo.