BFU: BENEFICIARIOS HACEN LARGAS COLAS FUERA DE LAS AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACIÓN PARA COBRAR EL SUBSIDIO DE 760 SOLES

El cobro del segundo bono de 760 soles que está entregando el Estado a familias vulnerables con pobreza o pobreza extrema, ha tomado incertidumbre en varios beneficiarios pues algunas personas aún continúan a la espera de poder cobrar el monto, mientras que otras hacen largas filas para recibir la cantidad monetaria.
Las largas colas se han originado por retrasos y problemas que han ocurrido por parte de algunas modalidades de pago, la falta de dinero en las agencias predeterminadas. Los afiliados también deseen cobrar el subsidio antes de navidad y esto hace que la situación empeore
Los beneficiarios han afirmado que para poder recibir el dinero deben hacer cola incluso durante varias horas expuestos al sol, al frío, a los cambios de temperatura. Además se observa que ya no se respeta el distanciamiento social.
“Venimos desde las cuatro, cinco de la mañana a hacer cola. Los policías están permitiendo que se venda la cola a 10 soles. Hacen pasar a la gente como si nada. Los encargados hacen pasar a quienes les da la gana. Tenemos hijos, hay señoras con bebés esperando”, manifestó una beneficiaria desde Trujillo.
El panorama no solo incluye a Lima, la situación trasciende a todos los departamentos del Perú pues las personas necesitan el dinero para cubrir los gastos primordiales década hogar.