Castillo quiere echar al nuevo Legislativo

Tenemos que cambiar la Constitución, reitera Pedro Castillo en una crónica escrita en primera persona para el medio estadounidense Jacobín Magazine. En la nota, publicada ayer, el candidato advirtió que si el nuevo Congreso se opone a los cambios que planea implementar, insistirá en convocar movilizaciones sociales, esto pese a la pandemia.
«Tenemos grandes obstáculos, incluso en el Congreso. Pero si el congreso intenta evitar que hagamos los cambios que necesitamos, continuaremos movilizando a la gente en las calles. Vengo de estas luchas de base (…). Esta pelea me ha tocado personalmente de muchas maneras y oír eso estoy aquí», aseguró.
Legisladores electos se pronunciaron sobre esta declaración de desafío abierto al nuevo Legislativo. Hernando Guerra García (FP) sostuvo que cambios por la vía legal.
«La movilización en las calles no es un mecanismo previsto en ninguna ley. Pretender un cambio de legislación sin acatar las leyes sería una imposición; no creo que algún Congreso acepte eso». Indicó