CENTROS COMERCIALES ASEGURAN CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Estos últimos días se han registrado videos que muestran la cantidad de personas que acuden a los centros comerciales por compras de fin de año. En ellas se puede apreciar que algunos lugares no respetan la capacidad indicada por el Gobierno y la sobrepasan haciendo que el distanciamiento social desaparezca. Compradores también han criticado que ya no se le da mucha importancia al ingreso de los mismos, pues la toma de temperatura y la distancia entre personas en las colas de ingreso se ha dejado de lado.
Tras esta difusión, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú aseguró que aún se mantienen todos los protocolos de bioseguridad instó al aumento de fiscalizadores para el control de los vendedores informales que se encuentran alrededor de los centros comerciales.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, también se refirió al tema manifestando que el mejor regalo de fiestas de Navidad y Año Nuevo es “dar vida y tener sanos a nuestros familiares”, por lo que exhorta a los ciudadanos a no acudir masivamente a los centros comerciales y tener presenta los protocolos de bioseguridad.
Molinelli pidió no bajar la guardia y seguir con el adecuado lavado de manos, el uso de mascarillas, distanciamiento social y el uso de protectores faciales en los medios de transporte.