CIDH: Jorge Luis Salas Arenas sufrió 32 actos de hostigamiento y 16 protestas en su casa

La Corte Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, y a su familia, luego de haber detectado Que en total recibió 32 actos de hostigamiento y 16 protestas en la puerta de su casa desde enero de este año.
En total, la CIDH reporta que vos 32 actos de hostigamiento y 16 plantones en la puerta del domicilio del juez supremo. Este listado incluye llamado al odio, amenazas de secuestro, protestas en su residencia, publicación de noticias falsas, difamatorias y de desinformación. Todo esto de género del 2021 hasta la fecha.
El reporte de actos contra Jorge Luis Salas Arenas incluye el 21 de mayo del 2021, cuando diez congresistas presentaron una moción que pedía la renuncia inmediata de presidente del JNE y una exhortación para que el Ministerio Público el Poder Judicial lo investigan por presuntos nexos con organizaciones terroristas. La difusión de esta noticia generó comentarios de odio y amenazas contra el magistrado.
La CIDH informó que hubo reportes de amenazas de secuestro circulando en redes sociales, así como actos violentos por parte de agrupaciones conocidas como «La Resistencia» y «Los Combatientes». Estas acciones llevaron a que el 28 de junio el titular del JNE comenzara a usar chaleco antibalas.