CONOCE SOBRE EL NUEVO PROYECTO DE LEY QUE PERMITIRÍA A LOS MAESTROS EL RETIRO DE SUS FONDOS DE LA DERRAMA

La congresista María Teresa Céspedes, del partido político Frepap, está impulsando un proyecto de ley que beneficiaría a los profesores que han sido afectados durante la emergencia de la COVID-19.
Este proyecto impulsa el retiro de aportes de la Derrama Magistral de hasta 1 UIT a favor de los profesores. El objetivo de este proyecto de ley sería ayudar a los miles de profesores que han sufrido de pérdidas económicas por la pandemia del coronavirus.
En caso de aprobación, el retiro de fondos de la Derrama Magisterial solo beneficiaría a los afiliados con enfermedades generales, respiratorias, digestivas, oncológicas, genitourinarias, osteomusculares, entre otras.
La congresista del Frepap indicó que la devolución de aportes de la Derrama Magisterial será justo y equitativo, dirigiéndose principalmente a profesores afectados en estos meses de pandemia.
“El retiro facultativo de los fondos de los profesores con pérdidas económicas considerables por el estado de emergencia nacional a consecuencia de la COVID-19, consideramos que es justo y equitativo que se beneficien los profesores que necesitan sus recursos para pagar tratamientos médicos, deudas pendientes y la medicina que es indispensable en estos tiempos”, se leyó en el comunicado de prensa.