Contraloría observa designación de asesor de Pedro Castillo

La Oficina de la Contraloría del Despacho Presidencial apuesto bajo la lupa la designación de Auner Vásquez Cabrera, uno de los hombres más cercanos al mandatario Pedro Castillo, forma hallarse documentación fehaciente que acredite que cumple con los requisitos mínimos para el puesto en el que ha sido colocado.
El pasado 8 de agosto, Pedro castillo de sino mediante una resolución suprema a Vázquez Cabrera como jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia.
Sin embargo, la Contraloría advirtió en un informe, que su designación «no cuento con la documentación que acredite el cumplimiento de la experiencia mínima, por lo que se pone en riesgo la legalidad de su nombramiento y la idoneidad de los actos administrativos emitidos desde que asumió el cargo».
En un intento por certificar que sí tiene los 6 años de experiencia en el sector público y/o privado, se adjunto una constancia de trabajo por un año y cinco meses de la empresa VASQUEZ & VITON Abogados Consultores.
Sin embargo, el ente de Control advirtió que el emisor no contaba con las facultades para suscribir la constancia.
«No se advirtió certificado, constancia, contrato o otro documento idóneo que acredite la experiencia laboral del señor Auren Augusto Vásquez Cabrera en el estudio jurídico VASQUEZ & VITON Abogados Consultores (…) Sin el cual no cumpliría con el requisito de experiencia -tiempo mínimo requerido- para el cargo propuesto», se indica en una parte del informe.