Héctor Béjar reafirma lo que dijo sobre La Marina de Guerra y lamenta no haber sido interpelado por el Congreso

El excanciller de la República, Héctor Béjar, reafirmó en todos sus declaraciones sobre La Marina de Guerra del Perú y lamentó que se le haya pedido la renuncia antes de que se presentará ante el Congreso de la república para responder la interpelación que estaba en proceso de ser votada.

En declaraciones, el renunciante canciller citó un libro llamado «La acción institucional de La Marina de Guerra» en el que, según dijo, se detallan acciones que calificarían cómo «terrorista» perpetradas por miembros de la Marina en los años 1974 y 1975. Sin embargo, precisó que sus observaciones no se realizan contra la institución militar sino contra algunos de sus miembros.

«Este libro se llama «La acción institucional de la Marina de Guerra», figura en el capítulo 11 lo que fue el atentado contra Guillermo Faura Gaig, vicepresidente que me honro de haber sido amigos, cuya casa fue volada la mitad con el peligro de que su familia fueran víctimas. Si quieren llámenlo otra cosa, históricamente esto pasó», señaló.

«¿Por qué me piden renunciar? Porque quiere evitar que vaya al Congreso a aclarar. Tenía mi exposición de dos horas respondiendo a todo. Me han dicho que yo maté al hermano del arzobispo de Lima ¿Qué puedo responder yo a eso? Dicen que yo maté gente en La Mar, Cuando yo fui enjuiciado por un Consejo de Guerra, amenazado por pena de muerte, me investigar por 5 años, el entonces fiscal militar, Juan Peña, mi exculpó de todos los delitos, eso les iba a mostrar», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *