JNE ya revisó las diez apelaciones de Fuerza Popular

El JNE inició desde el sábado el estudio de las diez apelaciones interpuestas por abogados de Fuerza Popular (FP) contra las proclamaciones descentralizadas del ganador de la segunda vuelta presidencial.
Fuentes señalaron que debido a la presentación de recursos a última hora, en el último día de plazo y en varios casos ante el mismo JEE, se demoraría la proclamación del próximo presidente de la República, por lo que no sería el 20 de julio, como se había previsto.
Asimismo, precisaron que, aunque el Pleno del JNE no tiene plazo para resolver los casos, busca hacerlo lo «más antes posible. Podrían revisarlos del plano; sin embargo, para ello deben ser examinados primero por los magistrados. Si no se tratara de temas numéricos, serían rechazados de plano».
Un tema que se ha advertido es que el magistrado Víctor Rodríguez Monteza (quien reemplaza al destituido Luis Arce) podría volver a votar en minoría como en anteriores ocasiones. Una situación como tal podría demorar la entrega de firmas. «Siendo nuevo, demorara más», indicaron fuentes del organismo electoral sobre el magistrado que representa al Ministro Público.