JULIO GUZMÁN FUE CAPTADO MANEJANDO UN BUS SIN PERMISO

El candidato del Partido Morado a la presidencia 2021, Julio Guzmán, fue grabado conduciendo un bus de transporte público de la empresa de transporte Transpor Trigillo S.A. (la cual tiene varias papeletas) para un spot de su campaña presidencial
Sin embargo, lo relevante de este hecho es que el postulante a la presidencia no dispone de permiso para poder manejar la movilidad. Según el Ministerio de Transportes, su autorización es de categoría A1; es decir solo puede manejar vehículos livianos como por ejemplos Station Wagon, Sedan o camionetas.
Tras la difusión del video el Partido Morado decidió emitir un comunicado pronunciándose sobre lo acontecido. En él se señaló que en ningún momento el candidato manejó el bus, lo visto solo fue un montaje y que Susel Paredes no cobró a nadie.
“Fue una producción con diferentes juegos de cámaras para dar apariencia de realismo que ha confundido a algunos”.
Señalaron que los traslados del vehículo fueron hechos por un conductor con permiso vigente de manejar.
“Con respecto al video del Bus morado, informamos que fue un spot, con montaje y juego de cámaras para simular cierto realismo. Por si no quedó claro, Julio Guzmán no es chofer, y Susel Paredes no es cobradora y los pasajeros son candidatos al Congreso”, se escribió en el comunicado realizado.