Keiko Fujimori: «Lo que esperamos de este Gobierno es que garantice la vida de mi padre»

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, ya fue intervenido en la clínica el Golf, de San Isidro, a donde fue llevado este lunes por la tarde. Señaló que del Gobierno de Pedro Castillo solo espera que garantice las condiciones de vida de su padre.
En declaraciones a la prensa a su salida del centro médico, Keiko Fujimori mostró su preocupación por los «rumores» que apuntarían a que su padre sería cambiado de penal. Además, agradeció el trabajo del personal médico y del INPE.
«Hace minutos ha finalizado la intervención, se le ha hecho un cateterismo y se le ha puesto un stent, se halló que una de las arterias tenía una obstrucción de un 70%, por eso fue importante la colocación de este stent, en este momento está en UCI, será evaluado en las siguientes horas y conforme se reestablezca se decidirá su regreso a la clínica Centenario», aseveró.
«Lo que esperamos de este Gobierno es que se garantice la vida de mi padre, como la de cualquier otro interno, hubo rumores sobre la posibilidad de cambiar de penal a mi papá, incluso lo dijo el ministro de Justicia, evaluar esa posibilidad, en su estado de salud, es un atentado contra su vida, solo espero que se garantice su salud, agradezco la atención que ha recibido y las muestras de afecto», agregó.