Keiko Fujimori: “No hay ningún peligro de fuga así que esperaré lo que el juez decida”

La candidata presidencial de Fuerza Popular indicó que esperará con “prudencia” lo que el Poder Judicial decida sobre el permiso de viaje.
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que las resoluciones dictadas en el proceso que se sigue en su contra en el marco del caso Lava Jato han dejado en “claro” que no existe peligro de fuera y que esperará con “prudencia” la decisión del juez sobre el permiso solicitado por su defensa para ausentarse del país y participar de un evento internacional.
“Creo que ha quedado muy claro y ahí lo señalan las resoluciones, que en mi caso no hay ningún peligro de fuga, así que esperaré con prudencia lo que el Juez (Víctor) Zúñiga decida”, señaló ante la prensa.
Por la mañana, el social José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria denegar el permiso solicitado por la defensa de Keiko Fujimori para ausentarse del país por tres días y participar de un foro internacional en Ecuador.
“En ese orden, deberá tener en cuenta que en el estadio procesal en la que se encuentra la acusada Fujimori Higuchi subyace el riego de fuga”, refiere el documento al que tuvo acceso El Comercio.
Al respecto, Fujimori indicó que le “llama la atención” la oposición presentada por el fiscal Pérez Gómez ante el poder Judicial para denegar la autorización de viaje.
“A mi me llama la atención porque cuando se estuvo evaluando las autorizaciones para moverme en el resto del país, él no tuvo ningún inconveniente; sin embargo, la palabra final la tiene el juez”, sostuvo.