Martín Vizcarra en contra de la nueva moción de vacancia presidencial

El mandatario se expreso en desacuerdo con la moción, pero pide al Congreso que se fije una fecha para poder debatir y no dejar pasar más tiempo para acabar con la incertidumbre de la población.
Martín Vizcarra se presento en un evento en Lambayeque donde pudo declarar que, aunque está en contra de la nueva moción de vacancia presidencial que se aprobó por el Congreso, la acepta pues es demócrata, pero pide que se adelante la fecha de su presentación que esta fijada para el 9 de noviembre.
El presidente declaro que no se corre y que irá con la frente en alto, menciono estar disponible y que lo citen en el término de la distancia en esta misma semana, para así no dejar pasar más tiempo pues desea acabar con esto de una vez y pasar página.
A su vez Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, menciono que la señal que enviamos a nivel internacional es una donde muestra a un Congreso que presenta una vacancia presidencial cada mes solo basándose en supuestos y hechos sin corroborar.
Luego de también expresar que es una gran irresponsabilidad por parte de algunos congresistas conto que se ha comunicado con el presidente de Congreso, Manuel Merino para pedir que se adelante la votación.
El jefe del Gabinete preciso que con la ministra de Justicia evalúan llevar nuevamente al Ejecutivo frente al Tribunal Constitucional, y que estará intentando reunirse con bancadas más democráticas, pues para él toda esta crisis es un atraso para la lucha del país contra la pandemia y la reactivación económica.