Martín Vizcarra y María Antonieta Alva son citados para declarar por caso de compra de pruebas de descarte

Presidente Martín Vizcarra y Ministra de Economía, María Antonieta Alva fueron citados para declarar sobre las compras de pruebas de descarte de la COVID-19.

El fiscal Anticorrupción, Reynaldo Abia, señaló que son importantes las declaraciones del mandatario y la ministra de Economía en calidad de testigos para aclarar las irregularidades detectadas en la compra de pruebas rápidas y moleculares del coronavirus.
El último 12 de octubre, el fiscal a cargo remitió un oficio dirigido al presidente y a la ministra de Economía donde les informa que es necesaria la participación de ambos para esclarecer los hechos sobre presuntos actos de corrupción en torno a las adquisiciones de pruebas rápidas y moleculares realizadas durante el mes de marzo del 2020 por la entidad Perú Compras. Para esto deberán esclarecer las reuniones previas a la suscripción de los contratos para la adquisición de las pruebas con los proveedores.
Estos interrogatorios podrán ser en sus domicilios, despachos o de manera virtual por protocolo de bioseguridad.
Además el fiscal Anticorrupción dispuso interrogar en calidad de testigo al jefe de estado para las investigaciones sobre las contrataciones que realizaron con el estado la excuñada y la expareja de la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *