MINSA EVALÚA POSIBLE REGRESO A CLASES DE FORMA PRESENCIAL

A solo dos meses del inicio de las clases escolares, el país todavía afronta una ardua batalla contra la pandemia de la Covid-19 para evitar mayores contagios. Esto dificulta la posibilidad que los escolares puedan recibir clases presenciales en el presente año.

Como se recuerda en el 2020 las clases de escolares y universitarios se vieron afectadas por la suspensión de las mismas y posteriormente convertidas a clases virtuales. Sin embargo, desde fines de diciembre se ha venido murmurando un posible regreso a clases de forma presencial para que los estudiantes que no cuenten con lo necesario para recibir una educación virtual no se atrasen y puedan aprender bien sus cursos.

El Ministerio de Educación sigue evaluando esta posibilidad ya que no solo depende del incremento o de la zona donde se encuentre el colegio, también hay diversos aspectos a evaluar.

Algunas de las medidas que se tomarán en cuenta a la hora de decidir sobre las clases presenciales son:

1. Para que un colegio decida si dará clases presenciales, se debe evaluar el nivel de contagios de su distrito. El Minsa determinará si el lugar está habilitado o no para el regreso a clases.

2. La escuela independientemente de ser pública o privada, deberá de asegurar las mejores condiciones sanitarias y de bioseguridad. Esto incluye que la cantidad de estudiantes no supere el 40% del aforo total.

3. La decisión de los padres también tendrá un rol importante, pues ellos darán el visto bueno si sus menores hijos puedan llevar clases presenciales en coordinación con todo el equipo de la institución educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *