Pedro Castillo: «La cuestión de confianza y la censura son herramientas políticas para mantener la estabilidad»

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la reunión que sostuvo con voceros de las bancadas congresales antes de la interpelación contra el ministro Iber Maraví, e indicó qué coincidieron en que los mecanismos como la cuestión de confianza y la censura son herramientas destinadas a mantener la estabilidad democrática.
«Saludo la visita de la presidenta y voceros del Congreso, qué recibimos anoche en Palacio de Gobierno. Coincidimos en qué la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes, y son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
El mensaje de presidente se dio luego de que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, respondiera ante el Congreso el pliego interpelatorio formulado en su contra, y después de que la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, indicará que el jefe de Estado afirmó que no emplearía una cuestión de confianza.
«Pedro Castillo nos dijo que no está en la agenda del Gobierno plantear una cuestión de confianza y le tomaremos la palabra. El Gobierno no presentará cuestión de confianza y, de hacerlo, la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad», manifestó la legisladora de Acción Popular un día antes.