Pedro Castillo: «Mi Gobierno eliminará toda norma y práctica social discriminatoria de las mujeres»

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguro que su Gobierno se ha comprometido en garantizar plenamente los derechos de las mujeres y eliminar toda norma y práctica social discriminatorias hacia ellas.
Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario recordó que las mujeres y las niñas son la mitad de la población mundial, y son una «fuerza discriminante» ande la «capacidad creativa, en el potencial laboral, económico y espiritual de todas nuestras sociedades».
«El nuevo pacto social oval debe dar un salto adelante en el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer, qué son derechos humanos y qué más allá de su reconocimiento deben ser efectivamente realizados en los ámbitos locales, regionales, nacionales y mundiales», expresó.
«Debemos establecer una equidad de género concreta. Hay que eliminar todos los obstáculos jurídicos, sociales y económicos que impiden el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Debemos garantizar plenamente sus derechos y eliminar toda Norma y práctica social discriminatoria de las mujeres. Mi Gobierno lo hará», añadió.
Finalmente, Pedro Castillo también resaltó que su mandato buscará consolidar el Estado de derecho y la división de poderes.