PRESIDENTA DEL CONGRESO PIDE RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS TRAS ENFRENTAMIENTOS EN EL PARO AGRARIO

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez se dirigió al Mininter solicitando respeto a los derechos humanos en el paro agrario. La titular pidió que se priorice la comunicación en vez del uso de la fuerza.

Vásquez manifestó que ya ha enviado un oficio al ministro del Interior, José Elice, exhortando a la tranquilidad y respeto a los estándares del uso de la fuerza policial priorizando el diálogo con los trabajadores del sector agrario en los departamentos de La Libertad e Ica.

La presidenta del Congreso mostró su preocupación por el accionar de los policías ya que pese a que trataron de mantener el orden y desbloquear el pase en las carreteras, empeoraron la situación causando más violencia y enfrentamientos.

La titular del Parlamento señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos precisa que siempre se debe mantener el diálogo antes que la fuerza.

“Según declaraciones del comandante de la Policía Nacional, César Cervantes, se han destacado 700 efectivos policiales a dichas zonas para mantener el orden y desbloquear las carreteras. Sin embargo, se observan situaciones violentas que generan alarma y preocupación en la ciudadanía y organizaciones de Derechos Humanos”, se lee en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *