Sandro Fuentes, exjefe de la Sunat: «La Sunat es del Estado y no del Gobierno»

Sandro Fuentes, el exjefe de la SUNAT, consideró como un despropósito el accionar del secretario presidencial Bruno Pacheco, de interferir en una entidad del Estado como lo es la superintendencia nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para favorecer a una empresa en particular.
«La SUNAT es una entidad del Estado y no del Gobierno. Suponer que el superintendente pueda tomar una computadora y anular una deuda tributaria, es un disparate. El intento del secretario de la presidencia Bruno Pacheco fue un despropósito», indicó Fuentes en entrevista.
«La SUNAT no puede caer bajo el poder político porque entonces la fiscalización de la cobranza caería en manos inescrupulosos. Por esto, debemos cerrar filas para no permitirlo. Se ha estado criticando las políticas tributarias y hasta los excesos de la SUNAT, pero jamás se puso en tela de juicio la honradez de la entidad tributaria. El llamado tomar cartas en el asunto es el procurador público», añadió.
Como se recuerda, según las imágenes que fueron presentadas por Lima gris, Bruno Pacheco le escribió al actual jefe de la SUNAT Luis Enrique Vera Castillo el 22 de septiembre para hablarle de el servicio a un allegado.
«Es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del grupo Deltron RUC 2021331377. Apoyenlo porfavor y me comunican la solución, confírmenme la recepción», se lee en dicho comunicado.