Vásquez: «La confianza no es un cheque en blanco, es empezar a trabajar»

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, afirmó que el voto de confianza qué recibió de parte del Congreso no es un cheque en blanco y qué será el punto de partida para trabajar bajo la fiscalización de los legisladores.
En una entrevista en Cajamarca, la primera ministra dijo que había realizado un trabajo de diálogo y concentración con todas las bancadas para obtener la mayoría de votos necesarios el pasado 4 de noviembre.
«Fue un proceso que nos llevó un tiempo considerable pero valía la pena porque necesitamos convencer a la mayoría del Congreso que el otorgamiento de la confianza no era un cheque en blanco sino lo que pedimos es la posibilidad de empezar a trabajar y el Congreso tiene que seguir haciendo su labor de fiscalización y control a la cual nos vamos a someter», afirmó.
Mirtha Vásquez consideró que hay una crisis de confianza entre el Congreso y el Parlamento por lo que procuró atender todas las observaciones de las bancadas incluyendo la oposición y la facción de Perú Libre que se había mostrado en contra de darle el voto de confianza.