Walter Ayala dijo que existe «una doble moral» en las FF.AA.

Walter Ayala, quien anunció este domingo por la mañana su renuncia al cargo de ministro de Defensa, indicó que no existe una crisis por los ascensos en las FF.AA. Señaló que los nombramientos en las instituciones castrenses se dieron de manera legal.
En diálogo, el saliente ministro cuestionó que las denuncias que las denuncias de excomandantes generales se dan luego de que se publicara su pase a su retiro, consideró que estas debieron darse cuando ocurriendo las denunciadas presiones para ascensos en sus instituciones.
«Yo no entiendo cuál es la crisis de ascensos, estos por primera vez se han respetado. Las FF.AA. proponen y eso se ha aceptado, lo que se hace es que se observa esta propuesta, esto no es algo nuevo, ha pasado en otros Gobiernos y no dijeron nada. Muchos que se rasgaban las vestiduras son los que ahora se sorprenden. Aquí hay una doble moral», indicó.
Con relación al retiro de los comandantes generales José Vizcarra del Ejército y Jorge Chaparro de la Fuerza Aérea, Walter Ayala señaló que se les removió la confianza debido a que ambos cuestan con denuncias.