Walter Ayala: «Se me sancionó de manera irregular, presenté una demanda y la justicia me dio la razón»

El ministro de Defensa, Walter Ayala, aseguró este lunes que la sanción que se le aplicó en 1997 en la que se le pasa a la situación de «disponibilidad» en la Policía Nacional, fue un «cese irregular en el tiempo de la dictadura». Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, indicó a la prensa que posteriormente la justicia le dio «la razón» al reincorporarlo al servicio.
«Fue un cese irregular en el tiempo de la dictadura […] Lo que estoy diciendo es que a mí se me sanciona de manera irregular. Presenté una demanda y la justicia me dio la razón, es como que lo saquen del trabajo, cometan un abuso con usted», afirmó.
Como fue informado, cuando Ayala se desempeñaba como integrante de la Policía Nacional, en 1997, fue sancionado con seis días de arresto de rigor tras determinarse que «incurrió en faltas graves contra la moral policial y contra la disciplina» por haber negado que conocía a una persona sobre la que pesaba una orden de captura por el delito de receptación.
Además, a través de la Resolución Directoral N° 001-AD-DININCRI, la fecha de enero de 1997, se le pasa a la situación de «disponibilidad».