Yesenia Álvarez sobre atestados de Iber Maraví: «En la función pública importa la ética»

Para la analista, Yesenia Álvarez, Iber Maraví debió haber dejado el cargo de Ministerio de Trabajo desde los primeros cuestionamientos. El pedido de confianza que llegue a Congreso, el 26 de agosto, deberá llegar sin Maraví y sin Guido Bellido, a la cabeza.
«Hay que recordarle (al ministro de Trabajo), que la presunción de inocencia, se basa más bien, a que no se le afecte su honor en el debido proceso. Pero no está vinculado al tema de la institución pública, que quiero decir, que la función pública tiene que ver la ética y principios constitucionales», indicó.
«No se trata por un proceso judicial, sino lo que condena la ciudadanía de lo que él representa; primero, no tiene experiencia y es grave. Y a esto, se le suma algo más grave, que son sus vínculos con las organizaciones de fachada de movimientos terroristas», añadió.
Por otro lado, invito a la ciudadanía a estas vigilantes en todo momento, pues Maraví no es el único ministro con procesos abiertos.
«Tanto Maraví como Bellido son cuestionables, preocupa que ya pasó un mes y tengamos este problema en el Gobierno», concluyó Álvarez.